Secuestran y ejecutan a alcalde de Nahuatzen, Michoacán

La madrugada de este martes, David Otlica Avilés fue plagiado por un grupo de hombres que ingresaron a su casa


El presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés, fue asesinado, confirmó este martes el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera Tello.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario condenó el hecho y afirmó que como autoridad, coadyuvarán para esclarecer el hecho y castigar a los culpables.

“Desde el @GobMichoacan condenamos este suceso y coadyuvaremos en todo lo necesario con la @FiscaliaMich, a fin de dar con los responsables y llevarlos ante la justicia. ¡No habrá impunidad!”, fue el texto posteado por Herrera Tello.

Por la misma vía, expresó su pésame a la familia y amigos del presidente municipal de Nahuatzen.

David Otlica fue secuestrado la madrugada de este martes, por hombres desconocidos que ingresaron a su casa.

Familiares del presidente municipal alertaron sobre el hecho a autoridades municipales y estatales, quienes iniciaron la búsqueda que concluyó con la localización del cuerpo, aunque al momento no se han dado detalles sobre esto último.

Se reportó que Otlica Avilés sostuvo ayer lunes por la tarde una reunión con comuneros del poblado de Sevina, con quien dialogaba sobre la exigencia de los habitantes de este lugar de lograr el manejo directo de los recursos públicos.

Posterior a la reunión, se trasladó a su vivienda, de donde horas después fue secuestrado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *