Popocatépetl expulsa fumarola de dos kilómetros de altura

JHR/NTMX

México,.- El volcán Popocatépetl expulsó esta mañana una fumarola de dos kilómetros de altura, con moderado contenido de ceniza que se desplaza al sur-suroeste, por lo que autoridades piden a la población respetar el radio de seguridad.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que la explosión fue de baja intensidad y se detectó a las 9:06 horas.

En su cuenta de Twitter @CNPC_MX, la Coordinación Nacional de Protección Civil señaló: “#Volcán #Popocatépetl. A las 9:06 h ocurrió una explosión de baja intensidad que generó una columna de 2 km con moderado contenido de #Ceniza que se desplaza al sur-suroeste. El de alerta se encuentra en #AmarilloFase2. Se exhorta a no acercarse al volcán”.

Ante la posible caída de ceniza, se recomienda cubrir nariz y boca con pañuelo o cubreboca, limpiar ojos y garganta con agua pura, utilizar lentes de armazón y evitar los de contacto, cerrar ventanas y cubrirlas, y permanecer el mayor tiempo posible dentro de casa.

Esta escena se ve todos los viernes en la unidad habitacional en Venta Prieta, Pachuca, cerca de la escuela primaria Felipe Ángeles, antes de que pase el camión recolector. ¿Deberían colocarla en botes y bolsas amarradas, qué opina usted?

VIDEO DENUNCIA: Esta escena se ve todos los viernes en la unidad habitacional en Venta Prieta, Pachuca, cerca de la escuela primaria Felipe Ángeles, antes de que pase el camión recolector. ¿Deberían colocarla en botes y bolsas amarradas, qué opina usted?

Posted by Luciérnaga informativa on Saturday, September 7, 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *