Llevará Secretario de Turismo a AMLO el rechazo del sector a eliminar fines de semana largos

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Guadalajara, Jal.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco, expresó que en los próximos días le hará saber al Presidente López Obrador las inquietudes de la Asociación de Hoteles de Jalisco y la petición a la que se suma el gobierno de ese estado, respecto a la importancia de mantener los fines de semana largos.

“Con relación a lo que nos han solicitado, estoy llevando el análisis muy profundo de la importancia que significan en materia económica para que el próximo lunes, en donde también estará el Jefe de Gabinete Económico y Jefe de Oficina, Alfonso Romo, hablaremos con el señor Presidente”, destacó.

También aseguró que Jalisco es un estado importante en la industria hotelera, la cual, a nivel nacional permite que cerca de 11 millones de personas vivan de esta actividad. Por ello, la importancia de impulsar a través del gobierno federal y estatal, así como municipios y sectores involucrados, un cambio de sinergias que contribuyan a atender uno de los retos actuales, que tiene que ver con enriquecer el producto turístico para retener al turista más tiempo en los destinos que ofrecen Jalisco y México.

Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, se sumó al llamado de los hoteleros para que el presidente  reconsidere su propuesta de eliminar los fines de semana largos, ya que afectaría la actividad turística nacional.

El sector turístico mexicano volvió a mostrar una histórica unión para rechazar otra nueva medida del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como es la de suprimir los puentes festivos, que se suma a otras decisiones del mandatario que también contaron con la frontal oposición del grueso de la industria.

La cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (NAICM) y la eliminación del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), así como el impulso al Tren Maya financiado por recursos de los visitantes que se venían destinando a la promoción fueron las otras tres grandes medidas de AMLO en materia turística que concitaron un rechazo prácticamente unánime de los turisteros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *