Día del Árbol se conmemora este jueves en México

JHR/NTMX

México.- México conmemorará este jueves el Día del Árbol, un recurso clave para la captación de agua, la producción de oxígeno , la conservación de la biodiversidad y el hábitat.

Los árboles garantizan la protección del suelo al evitar la erosión y aminoran el calentamiento del planeta, gracias a que cada árbol puede absorber hasta 20 kilos de carbono al año y reducir la temperatura hasta en tres grados.

Además, los árboles protegen del ruido, regulan la temperatura de las regiones, son barreras contra el viento, dan sombra y privacidad, mejoran el paisaje y retienen contaminantes.

Imagen relacionada

Datos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) indicanque México posee 138 millones de hectáreas de vegetación natural terrestre, 70 por ciento de la extensión del territorio nacional.

En vísperas del Día del Árbol, el Fideicomiso Pro Bosque invitó a la sociedad a la campaña “regala un árbol” en beneficio de la rehabilitación y saneamiento forestal del Bosque de Chapultepec, el reservorio verde de la Ciudad de México.

El 1 de julio de 1959 un decreto del presidente Adolfo López Mateos instauró oficialmente en el país la celebración del Día del Árbol, asignando para ello el segundo jueves de julio de cada año.

Se prevé este día la siembra de 150 árboles de jacaranda, liquidámbar, encino, pino azul y ocotes, en el parque Avenida Lomas, segunda sección del Bosque de Chapultepec y las condiciones para la recaudación de los fondos se puede consultar en la páginawww.chapultepec.org.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *