Va Munguía por triunfo en California

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Carson, California.- Para Jaime Munguía, ganar y conservar su campeonato mundial Superwelter OMB por quinta vez, no es suficiente. Busca  brindarle a la afición una pelea espectacular en una fecha tan especial como es el fin de semana patrio, quiere vencer y convencer, quiere un triunfo a la mexicana: dando todo en el ring y  por nocaut . Y para ello se preparó con su nuevo entrenador, el legendario  Erik “Terrible” Morales.

Munguía (33-0-0, 26 ko’s) tendrá una complicada defensa titular, ante el ghanés Patrick Allotey (40-3-0, 30 ko’s) este sábado, en Carson, California. 

Al hablar  Munguía fue claro. Va por un triunfo espectacular, y espera que la afición mexicana lo disfrute.

“Estoy muy contento por esta oportunidad de defender mi campeonato en el fin de semana patrio, es una gran motivación, y por eso nos hemos preparado a conciencia. Hemos aprendido mucho con Erik Morales y vamos por una victoria contundente a la mexicana, viva México”, expresó el joven tijuanense.

Munguía confirmó que será su última pelea en peso Superwelter, pues ya el próximo año espera incursionar en la división de peso Medio.

Su rival, Patrick Allotey, fue conciso y refirió que efectivamente, Munguía se irá de la división, pero con una derrota.

“Es mi momento, con la condición y fortaleza que adquirimos en mi campamento tenemos lo necesario para vencer a Munguía, y venimos a Estados Unidos por el campeonato del mundo”, dijo el ghanés.

El CEO de Zanfer Fernando Beltrán  al dirigirse a los medios en la conferencia expresó sentirse muy orgulloso de que Jaime Munguía encabece esta fecha de septiembre tan importante de nuestro país.

¨Felicito a Golden Boy de Oscar De la Hoya por hacer estas peleas y hacer alianzas con otras promotoras, en Golden Boy están los mejores 160 libras y vamos a buscar a cada uno de ellos para Munguía, estamos muy motivados por el precioso cinturón Maya  WBC y que podría obtener de triunfar también  estamos orgullosos de que Jaime sea el monarca de la WBO¨ dijo Beltrán.

La función tendrá, en el respaldo, otras dos peleas que han llamado poderosamente la atención del público mexicano.

El ex olímpico Joselito Velázquez (10-0-0, 8 ko’s) se enfrentará a 8 rounds en peso Mosca al complicado chihuahuense Francisco “Remache” Bonilla (6-6-3, 3 ko’s).

Por su parte, la primera campeona mundial de peso Completo, Alejandra “Tigre” Jiménez (12-0-1, 9 ko’s) baja de división y buscará el campeonato mundial Supermedio, que posee la estadounidense Franchon Crews Dezum (5-1-0, 2 ko’s).

En otra contienda estelar, el sólido prospecto californiano Ryan García (18-0-0, 15 ko’s) arriesgará su invicto ante Avery Sparrow (10-1-0, 3 ko’s) a 10 rounds en peso Ligero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *