Tifón Mitag podría empeorar crisis de fiebre porcina africana en Seúl

JHR/NTMX

Seúl, Corea.– Corea del Sur sufre este jueves la llegada del tifón Mitag, hecho que podría empeorar la proliferación de la Peste Porcina Africana (ASF, por sus siglas en inglés) en el país y originar una emergencia sanitaria.

Hasta ahora, como resultado de la propagación de la enfermedad, la nación ha sacrificado 15 mil animales y la cifra va en aumento desde que se confirmó el caso de un jabalí infectado en la franja fronteriza, situación que pone en riesgo la producción cárnica nacional, ya que el virus representa pérdida total para el sector.

La enfermedad se propaga por contacto directo con las personas y animales salvajes, además del alimento, pero la situación se complica ya que autoridades declararon no tener la cantidad suficiente de desinfectante para dar abasto.

Kim Jun-young, veterinario y vicepresidente de la Asociación Médica Veterinaria de Corea del Sur, declaró que las causas de la propagación también se deben a que las aves de carroña que han consumido cerdos muertos por la enfermedad y a la venta de carne infectada, lo cual resulta más alarmante.

Pese a todo esto, Corea del Norte no ha dado respuesta a la petición de las autoridades de Seúl de coaccionar en una estrategia que mitigue la invasión del virus en la península.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *