Emite Gran Bretaña alerta de viaje por diversos factores en el Caribe Mexicano

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Cancún, Quintana Roo.- El Ministerio de Turismo de Gran Bretaña lanzó una alerta para sus viajeros en la que recomienda que antes de viajar a México se consideren una serie de factores que van desde la inseguridad por el narcotráfico, la contaminación, la situación política del país, las oleadas de migrantes, la temporada de huracanes y el virus del zika.

La alerta afecta particularmente a Quintana Roo, por la inseguridad derivada del narcotráfico, aun cuando no afecta propiamente a las zonas turísticas; por localizarse en una zona de huracanes, aunque hace 12 años que no afectan al Estado; ubicarse en un área endémica del mosco Aedes aegypti, transmisor del zika, dengue y chikungunya, aun cuando su incidencia se mantiene controlada, y por su colindancia con Centroamérica, pese a que no está en la ruta de las caravanas de migrantes.

El Ministerio de Turismo de Gran Bretaña, país considerado el principal mercado emisor en Europa para Quintana Roo, recomendó a quienes viajen investigar a profundidad el destino al que planean llegar, puesto que la violencia relacionada con el tráfico de drogas se concentra en áreas geográficas específicas, pero también hay riesgo por violencia política, principalmente en Guerrero y la Ciudad de México.

Sobre destinos de playa, como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta y Nuevo Vallarta, indicó que “no se han visto los niveles de violencia y delincuencia relacionada con las drogas experimentados en otros lugares de México”, pero se reportan incidentes desde 2017.

De acuerdo con el Gobierno de Gran Bretaña, los destinos más turísticos de México como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Los Cabos y Puerto Vallarta, de acuerdo con la alerta, presentan altos índices de violencia relacionada con narcotráfico.
Además, se recordó la explosión ocurrida el 21 de febrero de 2018 en un ferry turístico entre Playa del Carmen y Cozumel, Quintana Roo donde 20 personas resultaron heridas.

Asimismo, alertó por la presencia de cocodrilos en lagunas y áreas costeras, por avistamientos en zonas turísticas de Cancún y en la costa del Pacífico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *