Bolsa de NY abre con alzas tras posible diálogo EUA-China

JHR/NTMX

Nueva York, EE.UU.- Los indicadores en la Bolsa de Valores de Nueva York abrieron este martes con alzas moderadas, luego que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su disposición de reanudar las negociaciones con China, rebajando la tensión sobre su guerra comercial.

Trump anunció la víspera que Estados Unidos retomará “muy pronto” las negociaciones comerciales con China con el fin de alcanzar un acuerdo.

“China nos llamó ayer por la noche. (…) Nos dijo ‘regresemos a la mesa de negociaciones’, así que vamos a volver”, dijo Trump a la prensa al final de la cumbre del G7 en Biarritz (suroeste de Francia).

El índice industrial Dow Jones, que agrupa a las 30 compañías más importantes de Estados Unidos, inició este martes operaciones con un avance de 118.49 puntos (0.46 por ciento) al situarse en 26 mil 017.32 unidades.

El NYSE Composite también subía 64.05 puntos (0.51 por ciento) al colocarse en 12 mil 583.67 unidades, en tanto el Standard & Poor´s 500 mostraba una ganancia de 15.18 puntos (0.53 por ciento) al operar en dos mil 893.56 unidades.

Con la misma tendencia operaba el Nasdaq Composite, de títulos bancarios, tecnológicos, industriales y de seguros, que abrió la jornada con un ascenso de 47.13 puntos (0.60 por ciento) para ubicarse en siete mil 900.86 unidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *