Desde Hidalgo se impulsa una nueva generación de políticos mexicanos: Karen Quiroga

JHR

 

  • La perredista reconoció el liderazgo, juventud y trabajo mostrado por Dither Estrada Gámez, joven de 20 años de edad, que encabeza la agrupación de opinión Vanguardia Progresista Hidalgo.

 

Karen Quiroga Anguiano, integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), destacó el impulso que se le está dando a las nuevas generaciones de políticos mexicanos desde el Estado de Hidalgo.

Durante una visita a tierras hidalguenses, la perredista reconoció el liderazgo, juventud y trabajo mostrado por Dither Estrada Gámez quien, a sus 20 años de edad, encabeza la agrupación de opinión denominada Vanguardia Progresista en la entidad.

Esta coordinación, dijo, “es construida desde los jóvenes y por ello es importante darle paso al relevo generacional, pero, hay que hacerlo de manera responsable para conformar una nueva generación de políticos mexicanos que se necesitan en el país”.

En 2018, con 18 años de edad, Dither Estrada fue elegido como candidato del PRD a la diputación local del distrito XVIII, con cabecera en Tepeapulco, convirtiéndose en el aspirante más joven en la historia del partido a un cargo de elección popular.

“Hemos decidido, a través de una serie de pláticas, y de trabajo realizar esta integración de esta agrupación de opinión para poder generar una organización más sólida en Hidalgo, pues se está preparando el rumbo hacia la elección de la dirigencia qué tendrá lugar el siguiente año”, indicó Karen Quiroga.

En su intervención, Dither Estrada agradeció el reconocimiento de Karen Quiroga y reconoció que en el PRD existe cabida no solo para los jóvenes sino también a las mujeres, lo cual se verá reflejado en las próximas elecciones de ayuntamientos de 2020 donde se marcará una agenda progresista.

Teresita de Jesús Olvera Hernández, regidora del municipio de San Agustín Tlaxiaca, subrayó la disposición de la dirigencia nacional del partido por consolidar e impulsar la participación de jóvenes y mujeres.

La integrante de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD pidió a la militancia sumarse al trabajo del partido a fin de fortalecer la institución de cara a las elecciones internas de 2020, que deviene de una sentencia; por el momento, agregó “se está a la espera que el Instituto Nacional Electoral (INE) nos pueda dar luz verde para dichos comicios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *