15 de diciembre, 3er Festival de la Gordita en Tepatepec

Pachuca, Hidalgo.- Siguiendo las políticas públicas del Gobierno del Estado, de impulsar la gastronomía como producto turístico, Eduardo Javier Baños Gómez, Secretario de Turismo, ha puesto especial énfasis en ferias y festivales que ya tienen un arraigo y tradición reconocidos dentro y fuera del estado.

Tal es el caso del 3er Festival de la Gordita en Tepatepec, que a decir de la presidenta del Comité Organizador, Bertha Olvera González, tiene ya una tradición de más de 50 años de preparar el guisado de panza de res y con ello la ya famosa gordita de panza.

Por su parte Aldo Sánchez Cornejo, Director General del Festival comentó que llegan a la tercer edición con buenas expectativas  ya que el año pasado se recibieron alrededor de 10 mil asistentes y debido al éxito que se ha tenido, este año se hará más grande por lo que esperan a más de 15 mil visitantes para generar una derrama económica de 3.5 millones de pesos.

De igual manera, Sánchez Cornejo mencionó que el evento se realizará el próximo 15 de diciembre en el centro de Tepatepec a partir de las 9 hrs. y tendrá eventos culturales como obras de teatro, danza folklórica, una huapangueada y su tradicional “Concurso de comer gorditas” el cual tiene el  reto de vencer a un joven que el año pasado comió 14 gorditas en 8 minutos, el festival culminará con una charreada con banda en vivo.

“El municipio de Francisco I. Madero tiene 3 elementos muy representativos, la charrería por el famoso charro Aquilino Aguilar, la música por ser el 2do municipio después de Calnali con más asociaciones musicales y la gastronomía por sus tradicionales gorditas de panza” finalizó el Director.

Darinel Montoya Martínez y José Antonio Ricardo Flores, vendedores del producto gastronómico  dijeron que además de las gorditas de panza se podrán encontrar tlacoyos, gorditas de quelites, huitlacoche, chicharrón prensado, entre otras y concluyeron diciendo que quien va a Tepatepec y no come una gordita es como haber ido a  Acapulco y no haberse metido al mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *