“Tu Rumba”, un coqueteo entre fantasía y realidad

iLe, nos dice como bailarlo en este nuevo tema.

iLe ha lanzado el video oficial de su nuevo sencillo “Tu Rumba”. Este video es dirigido por Alejandro Pedrosa.

Este cortometraje retrata las danzas sensuales que caracterizan la comunidad de aficionados de la música bomba, que son una parte fundamental de las tradiciones afro-puertorriqueñas.

iLe asegura que el video retrata:

Un desencuentro rítmico donde dos compases distintos buscan la manera de entrelazarse”.

El video propone una conexión por medio de la agresión distante pero sensual que la música bomba comunica a través de sus tradiciones ancestrales de ejecución musical y de baile. Se puede tratar de un coqueteo entre fantasía y realidad.

“Tu Rumba” es el más reciente sencillo de Almadura, el nuevo álbum de iLe. El título del disco es un juego de palabras que significa “alma dura” y “armadura”.

Cabe destacar que, Ismael Cancel funge como co-productor y sus hermanos Milena Pérez Joglar y Gabriel Cabra aportan dirección creativa. Esta producción de 12 temas cuenta con el legendario pianista Eddie Palmieri cómo artista invitado en la canción “Déjame Decirte”.

Mi primer álbum se trataba de reconocer que los dolores y las vulnerabilidades no son debilidades, sino muestras de fortaleza. Ahora con “Almadura”, impulsamos toda esa fuerza y valentía”. Platica iLe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *