“Star Wars” apela a nostalgia para recordar que la saga llegará a su fin

JHR/NTMX

 

Con el próximo estreno de Star Wars: The rise of Skywalker, la novena y última película de la saga principal de este universo, la franquicia liberó un video con algunos de los más grandes momentos de la historia que comenzó en 1977.

En poco más de tres minutos, Star Wars hizo un resumen del viaje que han tenido por las galaxias durante más de cuatro décadas, “El episodio 9 será la conclusión de una historia de más de 40 años en desarrollo”, es el mensaje que acompañó al clip.

Los protagonistas de las tres trilogías son presentados en detrás de cámaras y además, algunos de ellos reflexionan sobre lo que significa la franquicia.

Harrison Ford, Mark Hamill, Alec Guinness y Peter Mayhew, son los primeros en aparecer a cuadro, seguido del responsable de esta historia, que hoy en día forma parte de la cultura pop, George Lucas, de uno 30 y tantos años.

Sets de grabación, Billy Dee Williams, imágenes del buen ambiente que se vivía en el rodaje y la amistad que formaron Carrie Fisher, Ford y Hamill se ven reflejados en el audiovisual que con un antes y un después de Anthony Daniels, da paso a la nueva generación.

Ewan McGregor, Daisy Ridley, Joonas Suotamo, John Boyega, Oscar Isaac, Adam Driver, JJ Abrams y parte del staff de producción, dan forma al clip que incluye comentarios de algunos protagonistas.

La nostalgia rápidamente invadió a los fans, que no dudaron en reaccionar con emotivas imágenes y memes, agradecerle a George Lucas, y mencionar que esperan la aparición de “Anakin” en este cierre, toda vez que en el video no lo incluyeron.

Star Wars: The rise of Skywalker, que contará con la dirección de JJ Abrams, llegará a las salas cinematográficas el 20 de diciembre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *