Siddhartha se apodera de “La Ciudad”

En compañía de sus antiguos compañeros de Zoé

Siddhartha, es un músico solista de indie rock que en sus inicios participó como baterista del grupo de rock Zoé; posteriormente inició su carrera como solista en la cual compone, escribe y produce todos sus temas. Ha grabado cinco discos: el primero titulado Why You? (2008) seguido de su segunda producción Náufrago (2011) después su tercera producción El Vuelo Del Pez (2014) su cuarto álbum Únicos (2016) y su último trabajo Memoria Futuro de este año.

En palabras de Siddhartha, es el primer álbum en el que primero nace el nombre del mismo y luego las canciones, a través de una reflexión que hacía sobre su vida.

Contiene 10 canciones en total; cada tema tiene un vídeoclip, cada vídeo es un capitulo los cuales pertenecen ya sea a la temporada de “Memoria” o “Futuro” y que estarán formando una historia completa para el personaje que protagonizará la historia en los vídeos. Se podrá ver distintas etapas de su vida y cómo cada capitulo sucedió por una razón. En entrevista con Javier Poza, Siddhartha confirma que “es un disco hecho una serie a base de videoclips”.

Ahora, Siddhartha estrena en todas las plataformas digitales “La Ciudad”, el primer sencillo de Memoria Futuro – Volumen II, mismo que arranca con una sorpresiva colaboración con Zoé.

La historia de estos músicos se remonta al pasado y ahora los reencuentra con este tema producido por Sergio Acosta, guitarrista de la banda.

Así, en sus propias palabras, Siddhartha nos cuenta un poco de la historia de este tema:

Hace algunos años fui baterista y el inicio del fin de esa gran etapa comenzó con una casualidad. Cuando el destino empujado por mi terquedad me llevó hasta un ensayo con Zoé. Mi paso por la banda fue breve, pero dejó mucha huella en mí, entre las tantas cosas que viví. Aprendí que a veces basta un pequeño empuje para emprender tu propio vuelo. No hay suficiente espacio en estas líneas para contar todo lo que hubo detrás de esa etapa, pero en “La Ciudad” hay un retrato cantado de aquellos días y también un ejemplo viviente de que el tiempo todo lo acomoda y que en la Memoria Futuro estaba escrita esta canción, que años después nos reúne de nuevo, por el mismo motivo… la música”.

Con “La Ciudad” se abre la segunda parte de Memoria – Futuro, el álbum más importante y ambicioso de este prominente artista. Una producción auditiva y visual con la que el tapatío ha estado realizando una exitosa serie de shows que lo llevaron a visitar ciudades como San Diego y Los Ángeles y que en noviembre lo llevarán de vuelta a EE.UU. Esto tan sólo uno días antes de que se presente en el Teatro Diana el día 23 y antes de que ofrezca el gran show que tiene preparado para el Auditorio Nacional este 6 de diciembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *