Recuerdan a las mascotas con ofrenda en Papalote Museo del Niño

¡Hasta siempre querida mascota! un altar para nuestros amiguitos peludos

Papalote Museo del Niño montó este año en sus tres sedes (Chapultepec, Monterrey y Cuernavaca) la ofrenda “¡Hasta siempre querida mascota!”, que estará del 17 de octubre al 10 de noviembre. Esto para hacer llegar a nuestros pequeñines la importancia de nuestras tradiciones, y a demás para recordar a todos nuestras mascotas que se han marchado de nuestro lado.

Los que hemos tenido mascotas, tú te las llevas en el corazón y siempre van a estar ahí, y son amiguitos que siempre van a estar contigo, te acompañan en las buenas y en las malas, y la verdad es que pocas veces les damos ese reconocimiento”. Comenta Luis Chávez, director de Papalote Museo del Niño Chapultepec.

Esta ofrenda del Día de Muertos, que es una tradición mexicana, fue dedicada a las mascotas, como perros, gatos, peces o aves, porque estas también forman parte de nuestra familia, conviven con nosotros y generan en nuestra mente recuerdos inolvidables.

Nos pareció un buen momento, por las ofrendas del Día de Muertos, hacerles un reconocimiento a los amigos que nos acompañaron y que ahorita ya están en el cielo de las mascotas”, explicó.

La ofrenda tiene como elemento decorativo mascotas de cartonería realizadas por artesanos, además de elementos típicos como papel picado, flores naturales y artificiales, velas artificiales, sal, pan de muerto, agua, comida y objetos de mascotas, como fotografías con frases, huesos, cobijas, cepillos y platos de comida, entre otros.

Ven a PAPALOTE y conoce el homenaje a las mascotas en nuestro altar de día de muertos. Dedícales un mensaje especial, y no te olvides de darles un caluroso ¡Hasta Siempre, Querida Mascota!”. Finalizo.

Para complementar la experiencia, en el museo hay un taller de máscaras de Xoloitzcuintle, en el que los visitantes adornan una máscara y a la par conocen un poco más sobre este enigmático animal, la leyenda de Día de Muertos y algunos usos de las máscaras en la cultura mexicana.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *