¡Por el poder del prisma Lunar!

bitMe reestrena Sailor Moon

 

 

“Sailor Moon”, es una serie de manga escrita e ilustrada por Naoko Takeuchi en 1992. El manga se hizo particularmente famoso por volver a popularizar con gran éxito el subgénero de las chicas mágicas, y sus elementos sentai consiguieron que la aceptación también fuese masiva entre el sector masculino, generalmente menos interesado en este tipo de historias.​ Fue publicada en la revista japonesa Nakayoshi (“Amigas íntimas”) de la editorial Kodansha entre 1992 y 1997.

La historia gustó tanto que enseguida se hizo la propuesta de realizar una serie de anime. Sin embargo, la autora prefirió añadir más personajes y una trama más sólida. Así surgió la serie “Bishōjo Senshi Sailor Moon”, secuela de “Codename wa Sailor V”, que comenzó a publicarse paralelamente y acabó primando sobre esta (la cual finalmente pasó a ser de carácter irregular e incluso fue concluida después de Sailor Moon). Superando en éxito a “Codename wa Sailor V”, “Bishōjo Senshi Sailor Moon” saltó al anime casi simultáneamente a su publicación en papel en 1992. Esta primera adaptación animada fue doblada a 42 idiomas (hasta ahora el anime con mayor número de doblajes conocido) y emitida en alrededor de 80 países.

La serie también contó con un buen número de musicales, denominados Sera Myu, así como con una versión de acción real llamada “Pretty Guardian Sailor Moon”, con 49 capítulos y 6 especiales de vídeo.

Es por eso que bitMe, primer canal de televisión de paga de habla hispana en América Latina, especializado en videojuegos, tecnología, eSPORTS, anime y cultura geek, incluirá en su programación la famosa serie de anime “Sailor Moon”, a partir del próximo 18 de noviembre.

Esta serie narra las aventuras de Usagi Tsukino (conocida en nuestro país como Serena). La historia inicia cuando Usagi se cruza con una gata negra, que tiene una mancha con forma de luna creciente. La felina, llamada Luna, le revela un secreto: Usagi es una Sailor Senshi y debe derrotar a los enemigos de la Tierra y salvar a la princesa de la Luna. Desde ese momento, Usagi se hace llamar Sailor Moon y lucha como justiciera para acabar con los planes del Reino Oscuro, los primeros de la larga lista de villanos que deberá enfrentar. En su lucha contra el mal, Sailor Moon hará equipo con otras Sailor Senshi: Sailor Mercury, Sailor Mars, Sailor Jupiter y Sailor Venus.

Este anime se extiende por 200 episodios, consta de cinco temporadas y es uno de los de más larga duración dentro del género “magical girl”. Los títulos de las temporadas son Sailor Moon, Sailor Moon R, Sailor Moon S, Sailor Moon SuperS y Sailor Moon Sailor Stars. Cada una de las temporadas está basada aproximadamente en una de las cinco sagas o arcos argumentales de la historia del manga, siguiendo en general la misma línea argumental e incluyendo a la mayor parte de los personajes. Además se crearon cinco cortos especiales animados, así como tres películas que fueron estrenadas en salas de cine: la película de Sailor Moon R, la de Sailor Moon S, y la película de Sailor Moon SuperS.

Cabe destacar que 2012, con motivo de los 20 años de la obra, la autora del manga y Kodansha confirmaron la realización de una segunda adaptación animada más fiel al manga. Esta serie, compuesta de 26 episodios de 23 minutos, se titula “Pretty Guardian Sailor Moon Crystal”, y su primer episodio se estrenó el 5 de julio de 2014, con un tema de apertura interpretado por el grupo musical Momoiro Clover Z.

Así que ya lo saben, Sailor Moon se transmitirá por bitMe, de lunes a viernes, a las 20:00 horas, a partir del próximo 18 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *