Los peluches de Ty, investiga las emociones

Estos muñecos ayudan al desarrollo infantil

¿Cuántas veces te has encontrado en los centros comerciales con los muñecos de peluche de ojos brillantes? seguro más de una vez y tienes que saber que son de la famosa marca Ty, que poco a poco ha ido conquistando el mercado mexicano, siendo la favorita para que tus pequeños de casa los lleven a todos lados.

Pues bien, esta conexión de cercanía entre los muñecos de peluche y los niños, se llama objeto transicional, ¿sabes qué es eso? Ty se dio a la tarea de investigarlo y te hará comprender de una manera muy sencilla la importancia de este proceso cognitivo que sucede en los bebés y niños.

Según la Teoría de los fenómenos transicionales de Donald Woods Winnicott, célebre pediatra, psiquiatra y psicoanalista inglés, el objeto transicional hace su aparición cuando se genera un distanciamiento entre el bebé y la madre. Aquí aparece un objeto material, que, debido a la textura atractiva, flexibilidad y durabilidad que tiene un muñeco de peluche y este provee una sensación de acompañamiento, confianza y protección hacia el bebé. Así se crea una relación estrecha y de amigos inseparables.

Es así, que el objeto transicional es útil para el bebé porque ayudará a controlar las emociones, como sus resentimientos y cómo canalizarlos en otros soportes, este efecto hará que el bebé pueda explorar con seguridad su ambiente y descubrir otros soportes de expresión.

Así es que, un objeto material como un muñeco de peluche ayuda al desarrollo de habilidades sociales, como la empatía y el entendimiento de sentimientos, como la idea de compartir con otras personas.

El muñeco de peluche Ty, es ideal para ser el objeto transicional para tu bebé: por sus grandes ojos, diferentes tamaños y personalidades, siempre hay uno diferente y único. Deja que tu bebé escoja el suyo, llévalo a El Palacio de Hierro, Liverpool, Party City, Juguetron y Sears. #ComparteTy a tus hijos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *