¡Los lobos vuelven a aullar!

Fábrica de Sueños estrena Cuna de Lobos

Después de casi 33 años del estreno de la exitosa telenovela “Cuna de lobos”, Televisa presenta una versión modernizada de la producción mexicana protagonizada por María Rubio, Alejandro Camacho, Gonzalo Vega y Rebecca Jones. Esto en el marco de “Fábrica de sueños”, proyecto que pretende adaptar en total 12 historias clásicas de su catálogo (La Usurpadora comenzó con este ciclo), entre ellas, “Rubí”, “El maleficio”, “Colorina”, “Los ricos también lloran”, “Rosa salvaje”, “Corona de lágrimas”, “Quinceañera”, “El privilegio de amar” y “Corazón salvaje”.

El remake de la historia emitida originalmente por el Canal de las Estrellas entre 1986 y 1987 tendrá 25 capítulos, los cuales empezaron a grabarse a mediados de abril de 2019 en locaciones de la Ciudad de México.

La encargada de realizar esta adaptación de “Cuna de lobos” es Giselle González, productora de “La Candidata” y “Para volver a amar”.

Esta nueva versión no reproducirá exactamente lo que fue Cuna de Lobos. Se conservará el ADN y los golpes importantes de la historia, pero desde luego es un formato diferente”, informó González a la prensa durante la magna presentación en Televisa San Ángel.

Además, la producción cuenta con la española Paz Vega en el rol de Catalina Creel, una mujer fría, despiadada capaz de hacer lo que sea para conseguir lo que quiere; cruel, vengativa… La dueña de la manada pues.

Aunque la nueva versión de “Cuna de los lobos” no contará la historia de manera idéntica a la novela protagonizada por María Rubio si conservará su esencia. Tan es así que la misma fue dedicada a todos aquellos que participaron en el melodrama de 1986 y que, hoy desafortunadamente no están con nosotros. Así se apagaron las luces para dar paso a la proyección de un video en homenaje a la historia original de Carlos Olmos de 1986, recordando estas grandes figuras  que serán recordadas por la huella que dejaron en la televisión mexicana. 

Los aplausos no se hicieron esperar al ver las fotografías en blanco y negro de María Rubio, Gonzalo Vega, Carmen Montejo, Carlos Cámara, Carlos Olmos, Margarita Isabel, Carlos Tellez y Pedro Plascencia, el creador de la música original de esta trama.

Por otro lado a diferencia de la otra versión, esta vez, Catalina Creel tendrá un solo hijo varón, Alejandro Larios (Diego Amozurrutia) que al ser homosexual no podrá darle un nieto. En tanto, Gonzalo García Vivanco interpretará al hijastro de Catalina, José Carlos, quien perdió a su madre cuando era niño y su madrastra siempre.

Le ha impedido integrarse bien con su hermano y con su papá; está exiliado en su propia familia”. Comenta García Vivanco.

Así Paz Vega encabezó la presentación de “Cuna de Lobos”, donde compartió con los miembros de la prensa los detalles del segundo proyecto de Fábrica de Sueños que se estrenará este lunes 7 de octubre por Las Estrellas a las 9:30 p.m.

“Yo soy Catalina Creel y sigo siendo la reina de la manada”, dijo al desfilar al centro del escenario del foro 8, mientras caminaba con firmeza luciendo un vestido ojo el cual acompañó con su característico parche en su papel de Catalina Creel.

Por otro lado la actriz explicó que en este momento en el que las series rigen el mercado de la televisión abierta y los servicios de streaming, la producción de Giselle González aporta una historia.

Inquietante, que es morbosa, que tiene muchos elementos para que sea atractiva al público, está dedicada a la gente que vio la original y a los jóvenes que no la conocen”.

Además explicó que trabajó en su lenguaje para tener un acento neutro y poder tener una mejor fluidez en la trama.

Mi idea, más que hacer un acento mexicano perfecto, era intentar hacer un acento neutro, en el que en una escena con mis compañeros no sonara como si fuera de otro país. Realmente tuve poco tiempo de preparación, llegué un 8 de abril y comenzamos con el trabajo un 15, casi todo fue al llegar”, detalló.

Otros grandes de la actuación participan en este culebrón el cual promete seguir dejando “hirviendo” el horario prime de las 9:30; Leonardo Daniel, Nailea Norvind, Azela Robinson, Gonzalo García Vivanco, Paulette Hernández, Osvaldo de León y el resto del elenco de la serie posaron para las cámaras que capturaron cada momento de su llegada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *