¡Llegan Las Pachecas a Belén!

 

Puesta dedicada a la memoria de Javier Yepez “Mamá Mela”
México.- Tras la muerte del primer actor Javier Yépez, “Mamá Mela”, quien encarnó el personaje de Severina en la pastorela cómica Pachecas a Belén durante 33 años consecutivos, el productor Miguel Alonso nos confirma que esta puesta en escena continuará con la tradición navideña. Ahora es Daniel Vives “La Supermana”, quien tendrá el reto de interpretar a este divertido personaje.
Estábamos con la incertidumbre de qué pasaría, pero se han acomodado las cosas, ahora lo va interpretar Daniel Vives Ego “La Súper mana”, el año pasado ella dio vida a Luminosa y ahora Severina como un homenaje a Javier, porque tenían una amistad de muchísimos años y trabajo en escena y televisión trabajaron muchísimo, ahora le toca darle vida a este personaje que Javier interpretó todos estos años”, señaló el productor.
Miguel Alonso explicó que Daniel Vives y Javier Yépez fueron grandes amigos, por lo que se consideró su participación para este rol. Vives mejor conocido como “La Supermana” se integró al elenco de Pachecas a Belén en diciembre de 2018.

Además, este año se integra al elenco, el actor y comediante, Hugo Blanquet conocido por su personaje “Miss Diamond Leblanc, la primera drag standupera”, añadió Miguel Alonso.

 

Es difícil a lo que nos enfrentamos con esta obra, porque Pachecas a Belén es una obra que ya tiene su público y cualquier cambio siempre puede ser algo que el público pueda resentir, pero somos muy cuidadosos con los cambios, porque tengo claro que aunque la obra tenga el mismo público, la gente sí debe ver algo diferente”, comentó.

Es así que la Pastorela Mexicana Pachecas a Belén se estrenó anoche en el Teatro Rafael Solana, del Centro Cultural y Social Veracruzano, donde le quedarán únicamente cinco fechas más en esta breve temporada para divertir al público.
Bajo la producción y dirección de Miguel Alonso, los actores Daniel Vives Ego “La Súper Mana”, Sergio Alazcuaga, Jorge Cahero, Hugo Blanquet (miss Diamond) y Samuel Zarazúa; prepararon un espectáculo que sin duda complacerá en esta temporada decembrina, ya que además de buscar ser un divertimento, es una manera de recordar a quien durante 33 años formó parte de este proyecto y que falleciera a principios del año, Javier Yépez “Mamá Mela”.
Esta puesta se trata de una historia llena de inocencia y un poco de avaricia, destacando cómo una de las hermanas, movida por su interés, pierde a sus acompañantes con la intención de cambiar el destino del viaje hacia la capital, y así cumplir su sueño de abrir un table dance.
Luego de más tres décadas, Pachecas a Belén sigue siendo un clásico de la temporada navideña, pre y post, en gran parte gracias a su formato de comedia estilo drag.
Cabe destacar que las madrinas de honor de la tradicional develación de placa fueron Fernanda Tapia e Ivonne Montero en este inicio de su breve temporada por sus 34 años de temporada.
Pachecas a Belén de Perla Loreta Hayworth y Fragancia Tixou, cuenta con la dirección de Miguel Alonso y las actuaciones de Daniel Vives Ego “La Súper Mana”, Sergio Alazcuaga, Jorge Cahero, Hugo Blanquet (miss Diamond) y Samuel Zarazúa; se presentará en el Teatro Rafael Solana, del Centro Cultural Veracruzano, ubicado en Avenida Miguel Ángel de Quevedo No. 687, alcaldía Coyoacán; los días 10,16,17 y 23 de diciembre a las 20:30 horas y una función especial el día 25 de diciembre a las 18:00 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *