Jesse y Joy, lanzan oficialmente “Tanto”

Tema que causo revuelo por contar con la voz de Luis Fonsi

*Fotos: RAUL SORIANO

Los chicos Jesse & Joy, revelaron los nuevos detalles de su próximo disco, después de lanzar este fin de semana un inesperado sencillo junto a Luis Fonsi.

El pasado 4 de octubre este dueto presentó un sencillo junto al cantante puertorriqueño Luis Fonsi, la noticia sorprendió a sus fans, a la prensa y a la industria. El tema, titulado “Tanto”, superó en pocos días los seis millones de visitas. 

Así el lunes, tras sortear los obstáculos del tráfico y la huelga de taxistas que paralizó el Paseo de la Reforma, el grupo mexicano llegó al hotel Four Seasons para explicar en conferencia de prensa cómo surgió la inesperada colaboración.

La grabación [de la canción] ya la teníamos casi terminada, casi lista para salir. La producimos en Londres, como la mayoría de los temas del disco. Ya teníamos todo listo y de repente nuestra casa disquera sugirió, ‘¿Por qué no invitan a un amigo a cantarla? Se presta’”, explicó Jesse.

Este tema se sumó a las únicas dos canciones que se conocían del misterioso disco: “Infinito”, que grabaron junto a Andrés Cepeda y “Mañana es Too Late”, que lanzaron en abril en colaboración con J. Balvin, y que alcanzó 50 millones de reproducciones.

Aunque no quisieron desvelar el nombre del álbum o la fecha exacta del lanzamiento, los hermanos sí compartieron nuevos detalles para calmar las ansias y la inquietud de sus fans. Contaron que habrá nuevas colaboraciones, que harán gira en 2020, y que el repertorio será muy variado.

El disco tiene un poquito de todo, desde folk, a hip hop, country, gospel, habrá un poquito de todo. Siempre fusionado con nuestro mundo”, avanzó Jesse.

El dominante es Jesse y Joy con toques y sabores que nos han enriquecido a lo largo de la carrera, con esa esencia que nos distingue, que somos nosotros quienes estamos detrás de la música y no puede dejar de sonar a nosotros”, complemento Joy.

Cabe destacar que en el disco plasmaron sus preocupaciones por distintas causas sociales, en especial el medio ambiente, la migración y los feminicidios.

México es el país con más feminicidios y la desigualdad entre géneros nos preocupa mucho. También hemos trabajado con los inmigrantes porque somos mexicoamericanos. Sin embargo, a veces no nos alcanza la vida para continuar en todo lo que nos interesa”, explicó Joy.

El disco saldrá a principios de 2020 y a pesar del éxito de los temas anteriores aseguraron que lo mejor está por venir. Entre las canciones que escucharemos próximamente se encuentra “Aire”, una de las favoritas de Joy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *