El Centro Cultural “El Reloj” se llena de Playmobil

Con su expo “La Navidad para Todos”

Bajo el título de “La Navidad de Todos” llega al Centro Cultural “El Reloj” una pequeña muestra de las piezas de Playmobil que forman parte de Pmx coleccionistas de Playmobil México de la zona de la ciudad de Pachuca en Hidalgo.

En entrevista con Felipe Ángeles, miembro de la mesa directiva del club Pmx Coleccionistas De Playmobil México, este comentó que celebran 5 años de la fundación del club.

“En este evento celebraremos el 5to aniversario de la formación del club y es una exhibición de dioramas Playmobil y venta de los mismos juguetes”

Fue en 1971 cuando se presenta por primera vez Playmobil en el salón de Núremberg con gran éxito, y ahora se verá una pequeña muestra de su legado.

Así que si deseas un buen plan para empezar estas fiestas navideñas, esta exhibición te hará sentir nuevamente como niño. En esta ocasión se exhibirá los días 14 y 15 de Diciembre en el lugar ya mencionado. Cabe destacar que esta expo será totalmente gratuita.

Es entrada libre ya que somos un grupo sin fines de lucro”.

La Exposición Playmobil “La Navidad de Todos” está formada por un grupo selecto de coleccionistas entusiastas amantes de los juguetes. Y cabe agregar que este tipo de eventos ya son muy conocidos por la gente.

 Es un evento ya muy conocido pues llevamos ya 3 años consecutivos. Además hemos tenido una asistencia de 3000 a 4000 visitantes por fin de semana.

De un inicio podemos contarte que te encontrarás con escenarios con temáticas distintas. Dentro de las exhibiciones observarás figuras alrededor de 2 metros, eso si, cada una te guardará una sorpresa.

Este año haremos un diorama de 60 metros cuadrados a nivel del piso”.

Por otro lado, el grupo de expositores que participa en las exhibiciones todos son originarios de México, y que además no se especializan solamente en temas navideños, pues han participado con estos dioramas en la festividad del Dia del Niño y ferias de la CDMX.

Los últimos eventos navideños han sido en Pachuca, al igual que los eventos de día del niño. Pero también hemos tenido expos en otros estados como Cuernavaca y CDMX, apenas hace unas semanas estuvimos presentes en la plancha del zócalo en la feria de la inclusión.Tenemos delegaciones en puebla ,Guadalajara, Cuernavaca, CDMX y la matriz que es Pachuca”.

Con piezas que datan de 1978, se exhibirá la finalidad para lo que fueron diseñadas las pequeñas piezas. Y es que para hacer esta exposición se revuelven cosas antiguas y nuevas. Hay maquetas de vaqueros con puros caballos de los primeros que salieron en 1978. Es un juguete interesante porque ayuda a la creatividad y a diferencia de la competencia (Lego), es para hacer personajes no tanto para ensamblar, para hacer roles y estimular historias.

Ángeles, quien está al frente del Club reveló que este tipo de “exposiciones gancho” buscan atraer la atención de los jóvenes.

La idea es romper paradigmas que dentro de la colección. Con las exposiciones gancho no solo traemos a nuevo público como los millennial, para que conozcan los juguetes de antaño y las artesanías que se producen. Son difíciles (millennial) son muy digitales, es difícil atraerlos, por eso la exposición es un escaparate para que ellos vengan y lo conozcan”.

Ya han pasado más de cuatro décadas en la que Hors Brandstätter desarrollo las primeras piezas de Playmobil. En la actualidad existen más de 3 mil millones de figuras en gran parte del mundo.

Así es que esta es una gran oportunidad para que puedas disfrutar de una de las exhibiciones. El horario de entrada es de 11 am a 5 pm.

La mesa directiva de Pmx coleccionistas de Playmobil México está conformada por:

  • Pablo Hernández
  • Jesús Cervantes
  • Carlos Cadena

Entérate de mas detalles en su pagina de Facebook oficial: CLUB PMX Coleccionistas Playmobil México

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *