Conoce a Bunji, en Papalote Museo del Niño

Odisea Tortuga, un filme para hacer conciencia

Filmada en tercera dimensión, Odisea Tortuga permitirá a los niños y sus familias experimentar la vida en el océano a través de los ojos de una tortuga, reconocer el importante papel que juegan en el equilibrio del ecosistema marino y distinguir que algunos de los peligros que deben superar las tortugas, son derivados de las actividades humanas.

Es así que a partir del 28 de octubre y hasta agosto de 2020 podrá verse esta nueva película que trata sobre Bunji, una tortuga verde que realizará un viaje por el corazón del océano, revelando algunas maravillas del mar y sus habitantes.

Y es que el cuidado y preservación de nuestro planeta, sus ecosistemas y las especies que lo habitan, son temas presentes en el contenido educativo de Papalote Museo del Niño. A través del juego los niños y sus familias aprenden que cuando amamos el mundo que nos rodea somos capaces de cuidarlo y protegerlo.

Es por ello que se proyectará Odisea Tortuga 3D, una película que podrán disfrutar los niños desde preescolar (a partir de los 3 años) hasta adultos; se encuentra complementado la experiencia de la zona México Vivo y sus exhibiciones como: Carrera de tortugas, Maravillas del arrecife, Respira el océano y Arquitectos marinos.

Este filme se vincula con la currícula escolar de los niveles educativos de preescolar y primaria, en el campo formativo Exploración y Comprensión del Mundo Natural y Social.

Conoce un poco más de las Tortugas

Las tortugas marinas son de las criaturas más antiguas y majestuosas de la Tierra. Durante más de 100 millones de años, han atravesado los mares, sobreviviendo a múltiples extinciones masivas y desempeñando un papel clave en el equilibrio del ecosistema marino.
Estos amistosos animales migran durante 50 años de su vida, viajando miles de kilómetros en mar abierto para que con misteriosa precisión, regresen a la misma playa en la que nacieron con el fin de poner huevos y que sus crías, sean la base de su próxima generación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *