Clasificación restrictiva no impide a “Guasón” arrasar con la taquilla

JHR/NTMX

México.- La polémica en torno a la clasificación restrictiva que Guasón (Joker), recibió en Estados Unidos y varias partes del mundo, no impide que la cinta de Todd Phillips esté arrasando con la taquilla.

La actuación de Joaquin Phoenix ha impactado de tal manera que las audiencias ya lo ven con el Oscar en la mano, y de acuerdo a Hollywood Reporter, que recupera cifras de Comscore, el fin de semana alcanzó un récord de 96 millones de dólares en Estados Unidos y 247 millones a nivel mundial.

Meses antes de su estreno, Guasón, donde también actúa Robert de Niro, estuvo en la mira del Comité de Clasificación, perteneciente a la oficina de Administración de Clasificación y Calificación (CARA, por sus siglas en inglés), institución de la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (MPAA, por sus siglas en inglés).

El Comité está conformado por un grupo de 8 a 13 miembros de profesión variada, cuyo hilo común es que son padres de familia. Este es el grupo que determinó que la película ganadora del León de Oro del Festival de Cine de Venecia, tuviera clasificación “R” (Restringido). Personas menores de 17 años requieren la compañía del padre o un adulto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *