10 años del Festival de Pescados y Mariscos Elcano

3 chefs internacionales, 9 platillos sin igual

 

Se cumplen 10 años del Festival de Pescados y Mariscos, una iniciativa del Hotel Elcano de Acapulco. En el cual han participado 18 chefs mexicanos y extranjeros, quienes a su vez prepararon 54 platillos los días 18, 19 y 20 de octubre de 2019 en las instalaciones de tan bello hotel.

Para esta edición, se resalto la destreza de los chefs con recetas muy elaboradas y novedosas, y así para utilizar los pescados que ofrece la perla del pacífico, brindado unos sabores inigualables a los asistentes al festival. Para lo cual se realizó un menú de 9 tiempos con maridaje de vinos y licores adecuado para cada platillo, acompañados de música que solo en las playas de Acapulco se pueden disfrutar.

Es así que, Mariano Garcés (Chef Yogui), Yosuke Kogure y el Chef Jorge Pereiro, quien cabe destacar, es el chef ejecutivo de Elcano, deleitaron a los comensales con sus exquisitas creaciones marinas, dando su propio estilo y toque personal en cada platillo.

Entradas:

  • Hamachi trufado. Yosuke Kogure
  • Santos Camarones. Chef Yogui
  • Del Mar el mero, con chile de agua, tomatitos y frutas de agua con colores, camarón, algas y habanero con semillas de limón. Jorge Pereiro

Platos fuertes:

  • Divino Pulpo. Chef Yogui
  • Chirashi. Yosuke Kogure
  • Garra de león salvaje con esencia de chile de árbol y aceite de pasilla con sopa fresca y brotes naturales de sabor. Jorge Pereiro

Postres:

  • Mousse de tofu, jengibre y albaricoque. Yosuke Kogure
  • Palanqueta con guanábana, Jamaica y almendra cocida. Jorge Pereiro
  • Dulce plant based. Chef Yogui

Por otro lado, este festival no se habría podido llevar a cabo gracias a los principales organizadores, claro está, a parte de los chefs quienes son los verdaderos protagonistas. Javier Sevilla, Pedro Haces y Jorge Pereiro, hicieron hasta lo imposible para que este magno evento brillara como cada año.

Para dicho festival se dieron cita la sociedad acapulqueña, además de los productores Carla Estrada, Reynaldo López; así como las actrices y conductoras Sugey Abrego y Raquel Bigorra; la siempre bella Felicia Mercado, el comunicador Francisco Zea y la querida Marysol Sosa. Además de prensa nacional e internacional, quienes disfrutaron de las maravillas que ofrece tan bello puerto y uno de sus históricos hoteles (como lo es Elcano) durante este fin de semana en donde el aroma a mantequilla, especias y mariscos deleitaron a propios y extraños para festejar como se debe los 10 primeros años de este suculento festival.

Cabe destacar que, detrás de este evento existe un gran trabajo de Relaciones Públicas, logística y promoción que han hecho que se consolide como una de las reuniones colectivas más importantes del puerto. El día de hoy, el Festival de Pescados y Mariscos Elcano es motivo de viaje para muchos turistas y da al destino una proyección nacional e internacional resaltando la comida, el clima y la belleza de la bahía.

A lo largo de 10 años el Festival de Pescados y Mariscos, a reuniendo gente de Chile, Tailandia, Francia, Perú y reconocidos chefs de talla internacional. Cabe destacar que para el destino, es muy importante el desarrollo de estos festivales gastronómicos que son una tendencia y abren las puertas al turismo gastronómico.

Cada año, este evento se consolida gracias a la constancia y a la perfección con la que los chefs entregan cada uno de sus platillos.

De esta manera, los asistentes disfrutaron de una exitosa edición más del ya tradicional, Festival de Pescados y Mariscos, finalizando la tarde con música, baile y mucha diversión.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *