Revisará Sectur normas en Turismo de Aventura

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

CdMx.- La secretaría de Turismo federal (Sectur) y la Asociación Mexicana de Turismo de Aventura y Ecoturismo (Amtave) revisarán las normas que regulan el turismo de aventura y a los guías de turismo, con la finalidad de integrar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

Las revisiones serán a las normas 09-TUR-2002 y la 0011-TUR-2001 en materia de turismo de aventura y guías de turismo, aseguró el lunes Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de la Sectur.

Hernández Haddad, precisó que se  iniciará una fuerte promoción del turismo de aventura y ecoturismo a través de las embajadas de México, con el fin de captar mayor turismo extranjero.

Explicó que se tiene el reto de armonizar los servicios de la oferta turística mexicana, a fin de reforzar la integración de la cadena productiva y de servicios, en especial de las micro, pequeñas y medianas empresas para potencializar la oferta, que en el segmento de viajes reportó 13 mil millones de dólares en el primer semestre del año, lo que representó un crecimiento del 12.6 % con relación a 2018.

Durante el anuncio de la realización del Congreso  AMTAVE 25 AÑOS, Ernesto Calva Silva, Presidente de AMTAVE, destacó que la impactante naturaleza de México, que lo ubica en el quinto lugar de los 17 países que tienen el 70 % de la biodiversidad planetaria, permite  al turismo de aventura y ecoturismo ser potencial de negocio y detonador de crecimiento y desarrollo para los municipios.

Enfatizó que la actividad incentiva el ingreso económico regional, lo que permite contrarrestar los efectos negativos de la desaceleración económica en la población. Por ello, es importante la política de promoción del turismo social, a través de Sectur, que encabeza el Lic. Miguel Torruco Marqués, vinculándola con la política social de educación, salud, vivienda y servicios.

El secretario de Turismo del Gobierno del estado de Durango  Eleazar Gamboa de la Parra  precisó que la política turística del estado implica el impulso a las empresas, sin importar su dimensión, como lo muestra la realización de 55 eventos que generaron una derrama económica de entre 60 y 70 millones de pesos. En total, la realización de actividades de alta calidad tuvo una derrama económica de 379 millones de pesos en los meses transcurridos del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *