Chapultepec, tiene el bosque mas bello del mundo

Lo reconoce el World Urban Parks, con medalla de oro

En el jardín botánico se anunció que el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México se convirtió en “el mejor parque urbano del mundo”, un reconocimiento internacional que entregará el próximo 19 de octubre la Asociación Mundial de Parques Urbanos.

Respecto a esto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, celebró el reconocimiento y destacó que esto se debe al resultado comprometido de gobierno y ciudadanos, “que han trabajado muy duro por preservar esta joya natural”, pero llena de historia.

Este bosque es la historia de nuestra patria, en cada uno de sus lugares, en cada uno de sus rincones, pero también es la historia natural, aquí hay Ahuehuetes de 800 años que son patrimonio cultural y patrimonio natural de nuestro país”. Continuó

De un total de 80 parques que entraron al concurso internacional, el Bosque de Chapultepec logró el oro:

No solamente es el reconocimiento actual sino el del futuro del bosque, que tiene un excelente porvenir… Hay recursos del Gobierno federal, recursos de la Ciudad, se incluyeron los pinos como parte del Bosque de Chapultepec y la cuarta sección del Bosque de Chapultepec sigue creciendo. Y, además, puedes la verdad es muy importante que una personalidad y un artista tan conocido como Gabriel Orozco sea el coordinador de esta restauración cultural y ambiental junto con un equipo importante”.

Es así que, El Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México, ganó el primer lugar como el Mejor Parque Urbano del Mundo 2019, reconocimiento que otorga la organización World Urban Parks.

Este espacio de 700 hectáreas, en el corazón de la capital del país y que está en proceso de ser restaurado, funciona como pulmón para los millones de habitantes, está designada como Área con Valor Ambiental con categoría de Bosque Urbano y es el Monumento Natural de mayor importancia de la ciudad, señala el comunicado.

Chapultepec logró el oro por encima de parques como el Shakespeare Regional Park en Auckland, Nueva Zelanda, que se llevó la plata; el Penang City Park, en George Town Malasia y el Queen’s Park en Invercargill en Nueva Zelanda, que consiguieron el bronce.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *