Abren grupo en Facebook en oposición al tren maya

JHR/NTMX

A través de la página “Salvemos la Selva” de la red social Facebook, un grupo que busca “hacer conciencia de la importancia que tiene la selva, y evitar en lo posible su destrucción para la creación del “Tren Maya”, un mega proyecto ferrocarrilero que está creando conflictos entre ejidatarios y terratenientes indígenas en todas las ciudades del Sureste.

Resultado de imagen para TREN MAYA

Señaló que “la deforestación es la destrucción del hábitat natural de miles de animales en extinción, como el jaguar, el tapir, la guacamaya roja, entre otros, además de ser un peligro porque provocaría el aumento de la temperatura, la sequía de ríos y el aumento del dióxido de carbono (CO2) en la atmósfera”.

“S. O. S. MÉXICO peligro para la Tierra… el Agua… la Cultura.. las Comunidades mayas….Los Animales ya en extinción…”, planteó.

En sus consideraciones, la página de “Salvemos la Selva” apuntó que es un grupo creado para la conservación de la selva, que incluye flora y fauna, así como a las comunidades indígenas que habitan en ella en completa armonía y respeto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *