Vuelan a Semifinales tras golear a Tigres a domicilio

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

San Nicolás de Los Garza, Nvo. León.- Una vez más América consigue una hazaña y contra todo pronóstico, superó a Tigres en el juego de vuelta de los Cuartos de Final del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx., con marcador de 2-4 (5-4 global) en el estadio Universitario.

América que perdió el juego de ida en el Azteca 1-2 fue al llamado “Volcán” a apagar todo ímpetu del publico y su rival que no tuvo capacidad de reacción los primeros cuarenta y cinco minutos y eso lo aprovechó América para tomar una importante ventaja en el marcador de 0-3.

Como suele ocurrir con Tigres y Tuca Ferreti, su equipo pecó de especulativo y en el pecado llevó la penitencia, cuando quiso reacciona fue demasiado tarde.

Tigres desde muy temprano dejó ir la eliminatoria cuando a los dos minutos Enner Valencia en contragolpe cruzó demasiado su tiro que paso cerca del poste derecho de Ochoa, esa jugada pudo cambiar el rumbo del encuentro y la desaprovechó Tigres. América respondió y con la necesidad de marcar un gol para meterlo en el encuentro y lo consiguió al 21′ con remate de cabeza de Federico Viñas en una falta que se cobró por costado derecho para vencer a Nahuel Guzmán quien se quedo viendo el esférico.

Guido Rodríguez al 26′ estuvo cerca de marcar el segundo pero su disparo salió desviado de la meta de Tigres; al 31′ en tiro de esquina Guido Rodríguez marcó el segundo de la noche para América que lo ponía en la pelea en el encuentro.

Tigres se mostró desconcertado y eso lo aprovechó América para marcar el 0-3 al 45′ luego de que Henry Martín le ganara el esférico a Carlos Salcedo –quien tuvo una noche de pesadilla pues tuvo que ver en dos goles de los visitantes- y dentro del área Henry mando tiro centro que llegó a rematar Giovani Do Santos para irse al descanso con importante ventaja.

En el segundo tiempo Tigres salió a buscar el gol que le diera cierta tranquilidad y por poco lo consigue con Gignac quien dentro  del área disparó a puerta y sobre la línea salvó Paul Aguilar; seis minutos después vino la respuesta de Tigres, servicio por derecha de Valencia, Gignac de taconcito tocó el balón para que al final llegara a rematar Javier Aquino y Tigres estaba cerca de conseguir el objetivo.

Tigres se acercaba en el marcador y el encuentro tomó un rumbo de matar o morir para cualquier bando; al 67′ cayó el gol de América en servicio de Renato Ibarra quien entró de cambio, remató Martín pero se señaló fuera de lugar, sin embargo el peligro seguía para la puerta de Tigres.

Tigres le puso emoción al encuentro al 71′ con anotación de Gignac dentro del área luego de un servicio por derecha para poner el encuentro 2-3; pero al 79′ luego de un disparo de Ibargüen  Nahuel Guzmán se quedó con el esférico y en su afán de salir rápido, cometió una “Nahuelada” al entregarle el balón al rival; Roger Martínez tomó el balón enfiló al área donde fue empujado por Carlos Salcedo en su segundo error de la noche para decretar penalti a favor de los capitalinos.

Cobró  Emanuel Aguilera fuerte, con potencia a la derecha de Guzmán para poner la cifras de 2-4 y global de 5-4 en favor de América al 80′. Todavía Gignac tuvo al 89′ la oportunidad de marcar otro tanto pero su disparo se fue a penas por encima de la meta de Guillermo Ochoa.

Con este resultado América llega a la ronda de Semifinales como el único de los llamados Grandes del Fútbol mexicano y enfrentará a Monarcas-Morelia considerado el “Caballo Negro” luego de eliminar a LeónMonterrey enfrentará a Necaxa  quedando para mejor ocasión el “Clásico Regio” en la instancia de Semifinales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *