Supera Santos al América y reafirma liderato

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

CdMx.- Santos-Laguna dio un golpe de autoridad en la cancha del Estadio Azteca luego de superar 2-1 al América en juego correspondiente a la jornada 17 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga Mx.

Las acciones iniciaron con emociones en ambas porterías pues América tocó primero al minuto de juego y respondió de manera inmediata Santos-Laguna; Ibargüen mandó por un costado y Ochoa respondió salvando el marco americanista respectivamente.

El cuadro local dejó escapar las oportunidades que se le presentaron y en el pecado llevó la penitencia pues Andrés Ibargúen, Francisco Córdova y Henry Martín dejaron escapar las mejores oportunidades para el cuadro americanista y ponerse de manera momentánea como líder general.

América tuvo en el primer tiempo esa posibilidad de irse de manera holgada en el marcador pero fue hasta casi el final del primer tiempo para abrir el marcador; Ibargüen se encargó de abrir el marcador al 40′, disparo de Renato Ibarra que recahzó el arquero Acevedo, recuperó Martín quien cedió a Roger Martínez y éste dejó en Ibargüen  quien disparó cruzado para vencer al arquero de La Comarca.

América en la parte complementaria fue otro y perdonó varias ocasiones de gol, fallas en el ataque y una vez más una defensa que es coladera, permitieron que Santos jugara con inteligencia y remontara en el marcador.

Primero la falla de Córdova que le pudo dar en ese momento la ventaja al América, pero como se dice “gol fallado, gol en contra”, esto lo aprovechó Santos y en la siguiente jugada Diego Valdes se anticipó a la defensa y con un cabezazo puso la igualada al 67′.

Santos aprovechó el desconcierto americanista y se lanzó con todo por el gol de la ventaja, justo premio a su esfuerzo  al conseguir un penal a favor y cobrarlo con maestría Brian Lozano al 70′. América y su técnico Miguel Herrera cayeron en la desesperación y ni con la entrada de Nico Catillo ni de Gio Dos Santos pudieron alcanzar a Santos en el marcador.

Y todavía casi al finalizar el encuentro Herrera quien venía de tres juegos de ser expulsado, se encaró con el técnico de Santos y ambos fueron expulsados; tal parece que “El Piojo” Herrera ya se quiere ir del América por la actitud que mostró en el partido por tantos reclamos.

América insistió en emparejar el encuentro y tuvo la última pero en cabezazo de Bruno Valdéz se fue aun costado de la meta de Acevedo. Con este resultado Santos asume el liderato general dando un golpe de autoridad, mientras que América cayó hasta el quinto lugar luego de ser alcanzado y superado en goles tras el empate entre Querétaro y Tigres a cero goles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *