Salva Gudiño empate en el Azteca y se convierte en héroe de Chivas

Ciudad de México.-Raúl Gudiño se consagró como gran arquero al debutar en el Clásico Nacional ante América en el cierre de la jornada 11 del Apertura 2018 tras empatar a un gol en la cancha del Estadio Azteca, luego de atajar un penal de último minuto.

América y Chivas llegaron al Clásico con la encomienda de salir con el resultado a favor, luego de quedar eliminados en la Copa Mx. Ambos clubes con cierta presión por sacar el resultado del Estadio Azteca que lució pletórico para este compromiso.

América en el primer tiempo tuvo más el esférico sin embargo, como ha sido característica del  conjunto de Miguel Herrera, llega pero no define con claridad y a la postre los resultados están a la vista como aconteció ante Chivas.

Una vez más América fue incapaz de abrir el marcador en dos ocasiones cuando tuvo la oportunidad ante Chivas que supo mantener el orden en el primer tiempo y desconcertó a los de Coapa que no supieron concretar pues también las oportunas intervenciones de Raúl Gudiño, lo consolidaron en la meta del conjunto rojiblanco con majestuosas atajadas.

Para la parte complementaria, Chivas aprovechó la que tuvo para abrir el marcador dominando desde el inicio de l aparte complementaria, al 58′ por conducto de Alan Pulido, los visitantes estremecieron el Azteca con la anotación luego de una estupenda descolgada por banda derecha de Van Rankin quien incluso quedó en fuera de lugar pero el árbitro dio por buena la anotación de Pulido.

Con el marcador a su favor, Chivas tomó mayor confianza y sobre todo su arquero Raúl Gudiño quien se convirtió en el héroe y figura de Chivas con importantes atajadas en su marco para evitar la anotación de Peralta al 62′, América se fue con todo por el empate  sin éxito para  conseguir el gol. Chivas tal vez cometió el pecado de renunciar al ataque y eso por poco les cuesta el encuentro.

Fue hasta el minuto 80 cuando Andrés  Ibargûen marcó el tanto del empate luego de entrar en el área de Chivas y sin marca puso el esférico lejos del alcance de Gudiño, el esférico pego en poste izquierdo y se incrustó para el ansiado empate de los emplumados.

Ya con el marcador empatado Chivas cerró filas sin embargo en la compensación Raúl Gudiño cometió falta dentro del área luego de una jugada a balón parado que mandó al  área Marchesín, Gudiño fauleó a Henry Martín y se decretó la pena máxima que no supo aprovechar América en los pies del colombiano  Mateus Uribe quien sintió miedo y pánico vestirse de héroe y mandó el esférico a media altura para que Gudiño se agigantara y se vistiera de héroe en el Clásico Nacional y consolidándose como gran arquero en el marco de Chivas para rescatar un punto importante de la cancha del Estadio Azteca que una vez más lució pletórico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *