Roces de Marchesín y Valdez con jóvenes no son por agresividad, dice Herrera

México.- El entrenador del América, Miguel Herrera, aclaró que los roces del portero argentino Agustín Marchesín y del defensa paraguayo Bruno Valdez con jóvenes del equipo tiene que ver con el estilo de juego y no con agresividad con los novatos.

“No son patadas a los jóvenes, Bruno le entra igual a Laínez que al ‘Cepillo’ (Oribe Peralta), Henry (Martín), Roger (Martínez) o al que le toque, es un tipo con fuerza y así es su estilo de fútbol”, dijo Herrera este jueves al explicar el golpe que se llevó el joven Digo Laínez causado por el zaguero.

El pasado martes, en una entrada el zaguero paraguayo lesionó al seleccionado mexicano quien sufrió un esguince que lo descartó para enfrentar a Puebla mañana.

Esta acción tuvo un antecedente; la semana pasada Marchesín tiró una patada a Arturo Sánchez, delantero mexicano de la categoría Sub’20 en un partido interescuadras.

“En nuestra época sí había golpes, los jóvenes teníamos que sufrir porque eran las circunstancias, lo hemos ido cambiando, no nos gustan, hay sanciones en circunstancias como la de ‘Marche’, son sanciones internas, la gente no tiene por qué enterarse lo que pasa en una cancha de entrenamiento”, precisó.

Herrera, quien como jugador militó en los mexicanos Atlante y Toros Neza, señaló que las peleas entre compañeros durante las prácticas no se terminarán al formar parte de la esencia del fútbol.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *