México busca su 3er. título mundial Sub-17

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

La Selección Nacional de México Sub-17 continúa con su preparación de cara a disputar la final de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2019, partido a celebrarse este domingo 17 de noviembre, ante Brasil en el Estadio Bezerrao a las 16:00 horas tiempo de la CdMx.

El equipo mexicano trabajó el sábado  en las instalaciones de Brasiliense, en Brasilia, por espacio de 90 minutos. Por la tarde, Marco Antonio Ruiz, Director Técnico, y el portero Eduardo García, ofrecieron conferencia de prensa en las instalaciones del Estadio Bezerrao.

El estratega habló  de cómo se encuentra el equipo previo a la gran final: “el grupo está muy contento, muy satisfecho con lo que hemos realizado, muy consciente de que era lo que queríamos y que estamos donde merecemos estar y por lo que hemos luchado tanto tiempo. Pero también los noto muy comprometidos a no dejar pasar esta oportunidad, son oportunidades únicas en la vida que se presentan y cuando llegan hay que estar listos y este equipo lo está”.

También se refirió a las fortalezas de su equipo “El camino no ha sido fácil para nosotros, pero es una Copa del Mundo, están los mejores y eso representa una dificultad. Nuestro grupo fue muy fuerte, hicimos los méritos para estar en la siguiente ronda, y, a partir de ahí, me parece que hemos trabajado cada partido, viendo las fortalezas del rival, tratando de anularlas y también buscando sus debilidades y atacarlas. Somos un equipo muy equilibrado con 13 goles a favor y 3 en contra, somos la mejor defensa de todo el Mundial, eso habla de que tenemos una gran solidez”.

Señaló que confía en que su equipo hará todo lo posible por ganar este Mundial “Tanto Brasil como México han hecho las cosas bien, son referentes en esta categoría, en los Mundiales no es fácil estar siempre presente en su zona y México lo ha hecho. Pero eso queda en el pasado, queda en las estadísticas, son Selecciones distintas y yo tengo que estar muy atento al momento actual. Confío mucho en mi equipo, respeto al rival, pero queremos ganar la Copa y vamos a hacer hasta lo imposible, todo lo que está a nuestro alcance, para conseguirla”.

Por su parte, Eduardo García manifestó que se encuentran listos para buscar el tercer título mundial de la categoría para México: “Personalmente, yo he notado al equipo muy motivado, más que tomarlo como una presión, estamos muy entusiasmados por este partido y ya estamos listos para encarar la final.

“Nosotros vamos a buscar ganar el partido en los 90 minutos y también vamos a estar preparados para cualquier circunstancia que se presente, ya sea en los tiros penales o alguna otra cosa, estaremos listos para enfrentar cualquier situación. Analizamos a los rivales, importa mucho el aspecto psicológico y la presión no es para nosotros, nosotros estamos motivadísimos, sabiendo que vamos a ganar”, concluyó.

FOTO:Cortesía Dirección de Comunicación e Imagen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *