¡Muere Jorge Vergara, dueño de Chivas!

Miguel Ángel Ibarias

México.- El dueño de las Chivas Rayadas del Guadalajara, Jorge Vergara falleció este viernes en Nueva York, Estados Unidos a los 64 años de edad. Esta noticia la confirmó su hijo Amaury.

Uno de los mejores directivos que ha tenido el futbol mexicano y uno de los empresarios más afamados y exitosos.

Desde que se hizo cargo como duelo del conjunto rojiblanco en 2002, Vergara Madrigal se convirtió en un personaje polémico por sus declaraciones,desplegados y apuestas que le dio un tono distinto dentro del entorno futbolístico.

Entre sus polémicas declaraciones figuran que bajo si gestión, Chivas sería el mejor equipo del mundo, cosa que no aconteció.

También se le recuerdo cómo un personaje que mando a poner en diversos medios de comunicación – especialmente en prensa escrita-, sus famosos desplegados previo a encuentros ante rivales como América y Pumas como aquellas luego de sus respectivos triunfos “En su nido, sólo nuestros huevos” “Me pareció ver un lindo gatito”.

No tardó la respuesta en Pumas y Ailton Da Silva le contestó al ganar la final el conjunto del Pedregal en 2011, con aquella leyenda en la camiseta de “Gatitos ni madres….a la Ver..ga..ra”.

Cómo empresario tuvo la visión de expandir su imperio a los Estados Unidos y CentroAmérica con los equipos Chivas USA y Saprissa de Costa Rica, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *