Logra Rubén García Jr. campeonato de la NASCAR Peak México

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

CdMx.- El piloto Rubén García Jr. se convirtió en campeón de la NASCAR PEAK 2019, categoría estelar de la NASCAR México Series, en una carrera que ganó este domingo Salvador de Alba Jr. en el  Autódromo Hermanos Rodríguez.

El integrante del equipo Canel’s llegó a la catedral del automovilismo mexicano prácticamente a cerrar el trámite tras una gran temporada que concretó y cumplió, en la que logró cinco triunfos, para lograr su segundo título de forma consecutiva, el tercero de su trayectoria.

La tarea del conductor del auto número 88 era concluir la carrera sin contratiempos y lo consiguió ante unas gradas repletas en el trazado de la Magdalena Mixhuca. García Jr. acabó en el sexto lugar de la competencia que ganó Salvador de Alba Jr., quien vio la bandera a cuadros por delante de Irwin Vences y Xavi Razo, quienes completaron el podio.

Rubén García festejó de nueva cuenta tal y como lo hizo en las ediciones 2015 y 2018 para empatar a Germán Quiroga como los conductores con más trofeos en el serial. En lo que respecta a la Challenge, Juan Manuel González, de Sidral Aga Racing Team, también se hizo del campeonato en esta categoría de soporte a pesar de que Max Gutiérrez se llevó el triunfo.

Gutiérrez quedó por delante de Michael Dorrbecker y Rodrigo Rejón, quienes se colocaron en el segundo y tercer puesto, en ese orden, mientras que Juan Ma fue cuarto, suficiente para hacerse del título.

El único piloto de la tarde dominical que ganó la carrera y obtuvo el título fue Jorge de la Parra, del Team Tyson, dentro de la categoría Mikel’s Trucks. En una jornada de automovilismo que reunió a casi 30 mil espectadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *