Inicia LFA Temporada 2020 rumbo al “Tazón México”

Miguel Ángel Ibarias A.

CdMx.- Este día se dará la patada inicial  de la Temporada 2020 de la Liga de Fútbol Americano Profesional (LFA), con el duelo entre  los Dinos de Saltillo frente a los Fundidores de Monterrey en el Estadio Olímpico de Saltillo, Coahuila.

Alejandro Jaimes, comisionado de la LFA, en conferencia de prensa presentó la quinta temporada de una liga que cada año está creciendo y que le ha dado la oportunidad a los jóvenes mexicanos de continuar su carrera en el deporte de la tacleadas, incluso mandarlos a jugar en la liga canadiense.

En conferencia de prensa en un restaurante de la colonia Narvarte, el directivo comentó “Es un gran día para la  Liga de Fútbol Americano Profesional. Iniciamos con nuestra quinta temporada la cual será muy exitosa. Tomamos la decisión de aumentar 2 jornadas para enfrentar a todos los equipos, 40 partidos de temporada regular, es una temporada más la cual servirá para enfrentar a todos los rivales de su división”, dijo Alejandro Jaimes, quien dio el kick off en la quinta temporada.

Saeñaló que la División Centro estará formada por las escuadras: Artilleros de Puebla, Condors de la Ciudad de México, Mexicas de la Ciudad de México y los Osos del Estado de México.

Asimismo la División Norte la integran los Dinos de Saltillo, Fundidores de Monterrey, Pioneros de Querétaro y Raptors del Estado de México.

Jaimes comentó que aumentó el número de extranjeros el cual en esta ocasión estarán jugando 7 todos del país de la Hoja de Maple tras el convenio que se tiene asignado con la Liga Canadiense CFL.  Asimismo jugadores mexicanos también tendrán la oportunidad de probarse en el aquel país.

Para la Temporada 2020, el equipo Mayas pidió tomar un descanso y su lugar fue ocupado los Pioneros de Querétaro.

“Tenemos aun equipo más Pioneros, para mantener el modelo de 8 equipos, descansar a un equipo de la CdMx y que tuviéramos más presencia”, dijo el comisionado de la LFA.

Los equipos además han elegido las sedes como es el caso de los Fundidores van a jugar en el estadio del TEC de Monterrey, Artilleros se mueven al Estadio de Lobos BUAP del futbol soccer, Mexicas regresa a su antigua casa la de Perros Negros de Naucalpan, y Raptors regresan al estadio de la UVM de Lomas Verdes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *