Futbolistas argentinas mantendrán empleo y salario durante el embarazo

 

JHR/NTMX

En caso de embarazarse, las futbolistas argentinas podrán mantener su trabajo y el club en el que militen tendrá que seguir pagándoles su salario hasta que presenten el certificado médico que las habilite para volver a jugar, incluso si el contrato vence durante la incapacidad por maternidad.

Resultado de imagen para Futbolistas argentinas

A través del boletín oficial 5717, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer hace unos días la nueva reglamentación de los derechos y responsabilidades de las jugadoras embarazadas.

Resultado de imagen para Futbolistas argentinas

Las futbolistas tendrán que presentar un certificado médico que detalle las actividades que podrán realizar, así como la fecha tentativa del parto y la del reinicio de actividad física.

Como condición para ser habilitadas antes de cada partido, jugadoras profesionales o aficionadas de todos los clubes que participen en competencias organizadas por la AFA, tendrán que firmar una declaración de no embarazo.

Asimismo, el reglamento establece que ante el despido injustificado a una futbolista embarazada, el club implicado deberá pagarle una indemnización especial y otras por antigüedad y omisión de preaviso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *