Elimina VAR al León y Monarcas avanza a Semifinales

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

León, Gto.-Monarcas-Morelia dio la sorpresa de la Liguilla del Apertura 2019 de la Liga Mx., al dejar en el camino al cuadro de León,  uno de los favoritos al título luego de derrotarlos a domicilio 1-2 para un global de 5-4 en el Estadio Nou Camp.

En un encuentro plagado de emociones, goles y errores arbitrales Morelia llegó a hacer su juego y sorprender al cuadro del Bajío, sin embargo fue el conjunto de León quien tomó ventaja en el  encuentro y parecía tener el ansiado pase a semifinales por los goles de visitante y la localía en la vuelta, sin embargo los juegos están para eso para jugarse y Morelia llegó a hacer su juego.

León  jamás esperó a un conjunto michoacano que salió a la cancha con un juego ofensivo y manejando el balón de manera inteligente.

El primer tiempo del partido fue muy entretenido con llegadas de peligro en ambas áreas, sin embargo el marcador no se movió y con ello los Esmeraldas empezaban a acariciar el pase a las semifinales.

Sin embargo, todo lo  cambió en el segundo tiempo y es que si bien la Fiera se puso al frente con un auténtico golazo de  Ismael Sosa  que sorprendió al portero visitante con un tiro potente desde la banda derecha que se incrustó en las redes al 52′,  pero a partir de ese momento se empezó a gestar la remontada purépecha.

Después de recibir el gol Monarcas no cesó en su intento de remontar y siguió fiel a su estilo ganando poco a poco el control del balón y poniendo en problemas a la zaga leonesa hasta que al minuto 66′ Miguel Sansores logró el primer objetivo de empatar el cotejo.

La Fiera no tuvo reacción ante el gol y tan solo cinco minutos después, al minuto 71′ el peruano Edison Flores consumó la remontada con violento disparo desde afuera del área leonesa y dejando sorprendidos a todos los aficionados y jugadores verdes.

Al verse alcanzados y superados el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz intentó con más ahínco el gol que los devolviera a las semifinales pero lo hicieron de manera desordenada y sin ideas claras de como abrir la defensa de Monarcas.

El toque dramático llegó casi al final del encuentro y es que después de que árbitro  decretara siete minutos de compensación debido a que la afición leonesa repitió el famoso grito considerado homofóbico en cada ocasión que el cancerbero visitante despejaba, los Esmeraldas encontraron el gol que les daba vida por medio del ecuatoriano Ángel Mena sin embargo fue anulado por el VAR por una supuesta falta la cual nunca existió y si así fuera, era en favor del conjunto del Bajío sin embargo el árbitro Marco Antonio Ortíz no lo consideró de esa manera y una vez consultado el VAR dio por anulada la anotación, pésimo trabajo del árbitro que perdonó más de una tarjeta roja en el encuentro.

De ésta manera Monarcas-Morelia dio la sorpresa y consiguió sellar su pase a Semifinales superando a uno de los favoritos al título del Apertura 2019.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *