El América empata en posible último juego de Marchesín en México

JHR/NTMX

León, Guanajuato.- Las Águilas del América empataron sin goles en la casa del León en un partido de emociones y numerosas llegadas a las áreas, en la continuación de la segunda jornada del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano.

Las Águilas, eliminadas por el León en las semifinales del pasado Clausura, salieron a presionar y en el arranque del encuentro comenzaron a imponer condiciones por la banda derecha, desde donde el ecuatoriano Renato Ibarra disparó cruzado por fuera.

Poco a poco el León se acomodó y comenzó a imponer condiciones en la mitad de la cancha para crear las mejores jugadas de ataque de la primera mitad.

El ecuatoriano Ángel Mena llegó al área con pelota dominada en el minuto 15 y fue detenido por el paraguayo Bruno Valdez, en el 27 el costarricense Campbell disparó de zurda por fuera tras un buen achique del guardameta argentino Agustín Marchesín y en el 45 Mena remató cruzado, pero fue detenido por el portero.

La segunda mitad empezó otra vez con dominio del cuadro de casa, aunque sin llegadas claras de gol.

América tuvo dos jugadas ofensivas importantes en 59 con un disparo de larga distancia del argentino Guido Rodríguez y un remate del chileno Nicolás Castillo, quien le pegó mal a la pelota.

El argentino Ismael Sosa remató a puerta en el 69 y fue detenido por Marchesín, después de lo cual el duelo entró en un periodo de polémicas arbitrales que incluyó un penal cantado en favor del América, no ratificado por el VAR, y culminó con la expulsión del Fernando Navarro, quien dejó a León con un hombre menos en el 82.

En el 86, Giovani Dos Santos, quien un rato antes hizo su debut como jugador de la liga de México, le puso un servicio a Nico Castillo, detenido por el arquero Rodolfo Cota.

América trató de sacar provecho de tener un hombre más en la cancha y en el 90 hilvanó una buena ofensiva con Ibarra, sorprendido con una salida de Cota, con tan buen rendimiento como su rival Marchesín.

León mantuvo el orden atrás y aunque los dos cuadros siguieron en busca del gol en la reposición, firmaron el abrazo.

América y León suman una victoria y un empate con cuatro puntos, dos menos que el líder Atlas que ayer derrotó por 0-1 a los Monarcas de Morelia con un gol del mexicano Jesús Isijara y una sobresaliente actuación del guardameta colombiano Camilo Vargas, quien hizo cuatro atajadas memorables y detuvo un penalti.

En otro duelo de ayer, Veracruz-Pachuca empataron 3-3.

Hoy el Cruz Azul recibirá al Toluca, en un partido entre dos cuadros marcados como favoritos para pelear por el título, y el Tijuana a Querétaro. Mañana concluirá la jornada con los partidos Pumas UNAM-Necaxa, San Luis-Monterrey, Santos Laguna-Juárez FC y Guadalajara-Tigres UANL.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *