Desaparece avión en el Canal de La Mancha donde viajaba jugador argentino

REDACCIÓN.

Nantes. Francia.-El jugador argentino Emiliano Sala quien se dirigía a Cardiff para ser presentado como nuevo integrante del equipo, desapareció  la noche del lunes en el avión en que viajaba junto con otras dos personas sobre el Canal de la Mancha, aseguró la policía francesa a través de diversas agencias europeas.

Sala de 28 años sería traspasado del club francés Nantes al conjunto galés de Cardif y viajaba  en un avión privado Pier PA-46 Malibú; la alerta la dio la Dirección General de Aeronáutica Civil a las 20:20 tiempo local confirmando la desaparición en sus radares.

Este martes se retomó la búsqueda con apoyo de medios británicos y franceses: dos aviones, dos barcos y un barco de salvamento sin tener resultados ni pistas del avión.

El delantero de 28 años autor de 12 goles con el Nantes en la primera mitad de la temporada, había sido traspasado para el Cardiff por una importante suma para el equipo Galés en 17 millones de euros, teniendo como objetivo de su fichaje, ser una solución para su nuevo equipo que marcha el el lugar 18 de la Premier Ligue y sacarlo de los lugares del descenso.

Por su parte el jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, Jhon Fitzgerald dijo que no esperan encontrar a nadie vivo en las tareas de localización del avión desaparecido; declaró que aún no saben cómo desapareció la avioneta.

El Cardiff, club Galés que se había hecho de los servicios del jugador argentino, dijo estar “conmocionado” por la desaparición del avión en que viajaba el jugador, a través de un comunicado mencionó el director ejecutivo, Ken Choo. Los responsables del equipo decidieron suspender el entrenamiento  de este martes por la mañana a la espera de mejores noticias.

Agencias/ Miguel Ángel Ibarias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *