Buscan revancha en jornada 12 del Apertura Chivas y Pumas

Miguel Ángel Ibarías Aragón

Ciudad de México.- Chivas inició con incertidumbre el Apertura 2018,  a  la salida de Matías Almeyda  como estratega, sí como de algunos jugadores, el cuadro rojiblanco entró en una serie de complicaciones en el terreno de juego por no muy buenos resultados. A la llegada de Cardozo, tampoco se tenía certeza del rumbo que tomaría el cuadro tapatío. A pesar de que el camino ha ido mejor de lo que se auguraba, a la fecha tampoco se tiene un futuro muy claro para el chiverío.

Este sábado habrá revancha al límite, tras la eliminación que sufrieron a manos de Pumas en la Copa Mx, con una derrota en su propia casa. Este desquite vendría bien en el seno rojiblanco, pues los impulsaría de nuevo para estar cerca de las posiciones que conceden la Liguilla.

Por el lado de los universitarios, la gestión de David Patiño es similar a la de Cardozo en Guadalajara: más cuestionamientos que satisfacciones, más porque está en su segundo torneo como técnico y no ha podido concretar el proyecto, le ha costado trabajo al conjunto del Pedregal obtener los resultados y en su último encuentro en casa, Puebla les arrebató los dos puntos.

El momento más feliz puede considerarse la victoria obtenida en Guadalajara que le significó el pase a las semifinales de la Copa Mx. Aunque estrictamente, en Liga sigue esa loza de más de tres décadas sin poder ganar al Rebaño en Jalisco

Pumas se encuentra en quinto lugar de la tabla general, y de sacar otro triunfo en el Estadio de las Chivas, podría escalar a los primeros cuatro lugares si se conjunta una serie de resultados. El Rebaño en cambio, debe ir por los tres puntos si desea mantenerse cerca de los puestos de Liguilla, ya que de momento estaría sin boleto a la fiesta grande.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *