Avanza Tri Sub-17 a Cuartos de Final

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Brasilia.- México logró su pase  a Cuartos de Final del Mundial Sub-17 que se lleva a cabo en Brasil tras superar 2-0 a Japón, equipo que era considerado favorito para avanzar a la siguiente fase en el estadio Bezerrao.

México frenó este miércoles a Japón, que estaba invicta y había terminado como primera en su grupo sin recibir goles, y con la victoria por 0-2 sobre los asiáticos.

El triunfo de México, que se había clasificado a octavos como uno de los mejores terceros de la fase de grupos, fue firmado con goles de Eugenio Pizzuto y Santiago Muñoz.

A pesar de la mejor campaña en la fase de grupos, Japón no pudo tomar el control y tuvo que doblegarse al dominio mexicano, que desde el pitido inicial no dejó de insistir sobre la portería de Zion Suzuki.

Después de cinco atajadas del portero japonés, solo después de los treinta minutos el guardameta mexicano Eduardo García vino a intervenir.

En el segundo tiempo, cuando parecía que Japón iba a frenar la arremetida mexicana llegó a los 57′ minutos el tanto de Pizzuto.

La ventaja en el marcador no hizo a los mexicanos renunciar al ataque y después de algunas llegadas de peligro de lado y lado, con protagonismo de Suzuki y García, vino el segundo tanto de Muñoz, en una proyección del lateral José Ruiz, a los 74 minutos.

Japón intentó descontar y en los minutos finales arrinconó a los mexicanos, exigiendo varias atajadas del portero García.

El próximo domingo en Cariacica, región metropolitana de Vitória, México se enfrentará por los cuartos de final con Corea del Sur, que superó por 0-1 a Angola.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *