Asegura embajador de Qatar en México que los estadios para el Mundial estarán antes de lo previsto

Miguel Ángel Ibarias A.

Ciudad de México.-En un hotel de Paseo de la Reforma se llevó a cabo la conferencia de prensa para dar a conocer que los estadios para el Mundial de Qatar 2022 estarán dos años antes de lo previsto, así lo dio a conocer el embajador de Qatar en México Mohammed Jassim Al-Kuwari.

Serán ocho los estadios nuevos para   la Copa del Mundo, uno de ellos ya terminado y donde ninguno está más allá de 35 kilómetros de la capital Doha, donde se contará con un excelente medio de transporte para los visitantes.

“Las obras de todos los estadios estarán listas dos años antes de que comience el Mundial. Se están construyendo siete estadios. El estadio Internacional Kalifa ha cumplido con su construcción el pasado 19 de mayo”, aseguró el embajador durante la conferencia.

En lo respectivo a transporte público para el desplazamiento de los visitantes señaló “Contamos con transporte público eficiente, además que la distancia más larga entre los estadios será sólo de 55 kilómetros y la más corta de cinco, así que podrán asistir a más de un partido por día” comentó.

Ademá el embajador externó que durante la Copa del Mundo,  el país recibirá 1.5 millones de visitantes “Habrá un  total de 80 países que podrán aprovechar la entrada sin la necesidad de visa”, mencionó en diplomático.

El torneo se realizará del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022, debido a las altas temperaturas en el verano, de ahí la modificación para que el evento se lleve a cabo a finales del 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *