Asegura Cruz Azul liderato general y enfila a Liguilla del Apertura 2018

Ciudad de México.- Cruz Azul superó 2-1 a Rayados de Monterrey la tarde del sábado en la cancha del Estadio Azteca en juego correspondiente a la Jornada 12 del Torneo de Apertura 2018 de la Liga Mx.,  consolidándose como líder general y acercándose cada vez más a liguilla.

Cruz Azul vino de atrás para superar a Rayados de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca, por primera vez en casa La Máquina se vio abajo en el marcador cuando al minuto 16´Rayados se puso al frente en el marcador con anotación de César Montes a servicio de Dorlan Pabón  por costado derecho, luego de una falta; Montes se anticipó a la defensa para cabecear y poner le esférico en la orquilla izquierda de la meta de Corona. Para mala fortuna de Montes, tuvo que salir de cambio por un tirón en la pierna luego del festejo.

La Máquina no tardó en reaccionar y el minuto 20′, una falta dentro del área de parte de Jesús Molina sobre Igor Lichnosky permitió a Cruz Azul la oportunidad de emparejar el juego y al 22′, Elías Hernández emparejaba las acciones con buena ejecución dejando sin oportunidad al arquero Barovero.

Monterrey sufrió minutos más tarde la expulsión de Rogelio Funes Mori, por codazo sobre Marcone al 24′, lo que complicó el accionar del encuentro para los visitantes, quienes sin embargo lograron mantener el orden en el cierre del primer tiempo y parte del segundo.

Cruz Azul no encontraba la manera de poder generar alguna jugada de peligro a pesar de contar con un elemento de más en el terreno de juego.

Para la parte complementaria, La Máquina no se desesperó y aunque parecía chato en el ataque, supo esperar el momento apropiado para conseguir el gol de la remontada que vino gracias a la anotación de   Edgar Méndez quien en un servicio por derecha de parte de Adrián Aldrete, cabeceó ante la débil marca de la defensa regia para dejar sin oportunidad a Barovero y conseguir el gol del triunfo y  confirmar el buen paso de Cruz Azul en la liga y de paso, acercarse a la liguilla del certamen.

Monterrey intentó con muy poco buscar el gol del empate, pero con un hombre menos en la cancha y con una defensa de Cruz Azul bien plantada atrás, era más que imposible par los visitantes.

Con este resultado Cruz Azul con 26 puntos, recupera el liderato general, asegura lugar en liguilla y después de la fecha FIFA, visitará a Gallos Blancos de Querétaro para posteriormente regresar al Azteca  y enfrentar el Clásico Joven ante América.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *