Anuncia Pepe Montaño su retiro de NASCAR

 

Miguel Ángel Ibarias Aragón

Ciudad de México.-El piloto mexicano Pepe Montaño pone el freno en el automovilismo y da un paso a un costado para seguir en el mundo motor, pero ahora en las motos y buscando apoyar a nuevos talentos.

El piloto de 43 años y con una trayectoria de 12 en las diferentes pistas y 28 como profesional, señaló que es momento de darle paso a nuevas generaciones y aportar su experiencia en la búsqueda y apoyos de talentos.

“Va a ser algo muy complicado pero quiero aportar de la experiencia que tuve. Me siento bien físicamente, pero si me quedan algunos años en activo, a nivel laboral quiero seguir viviendo en el automovilismo apoyando a nuevos valores y en el motociclismo de una forma diferente”, comentó.

Dijo no haberle costado trabajo tomar la decisión de retirarse a pesar del percance que tuvo el año pasado donde pasó 48 horas críticas debido a diferentes fracturas que le ocasionaron la perforación de un pulmón pero que vive para contarlo.

“Quiero vivir el deporte motor de una forma diferente. Todo se va acomodando y sigo disfrutando pero de una forma distinta, si ya no era tanta mi pasión manejar el vehículo de NASCAR, ahora espero que conseguir patrocinios para los nuevos elementos será más fácil para mí porque si una marca invierte en un piloto a largo plazo tiene un futuro de desarrollo con él que cuando fue para mí. Antes de que acabe el año, debo de estar apoyando por lo menos un piloto en el karting”, mencionó.

Ahora el piloto estará participando en el rally que corre del Golfo al Pacífico pero en modalidad de moto y en un futuro próximo tener su propio equipo de competencia.

“Me siento un novato en esta instancia en la que voy a competir pero será un aprendizaje en esta carrera donde la preparación física es mayor y más desgastante. No correré NASCAR para darle paso a nuevas generaciones. Quiero participar en el Rally Coast to Coast como reto personal”, destacó el piloto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *