Fascina a visitantes la Octava de los Lunes del Cerro

REDACCIÓN/AGENCIAS/MAI

Oaxaca de Juárez, Oax.- Nuevamente las ocho regiones de Oaxaca representadas en 13 delegaciones convergieron en la “Rotonda de la Azucena” para ofrecer su música, bailes, danzas, tradiciones y costumbres en la emisión matutina de la Guelaguetza, como parte de la octava de los Lunes del Cerro.

Desde temprana hora cientos de personas hicieron fila para ingresar al Auditorio Guelaguetza y ser testigos de la fiesta racial más importante de América Latina.

¡"La Guelaguetza", una hermosa fiesta, tradición y orgullo universal en Oaxaca que no te puedes perder! LuciernagaInformativa.com presente. Reportero: Francisco olvera Olvera. Lourdes Hernández, una persona asistente al evento opina al respecto

Posted by Luciérnaga informativa on Monday, July 22, 2019

Como en cada emisión, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa estuvo acompañado de su esposa Ivette Morán de Murat; la representante de la diosa Centéotl 2019, Lilia López Hernández, entre otros invitados.

Previo al inicio de la tercera emisión de la Guelaguetza de este año, el Mandatario Estatal expresó que el pueblo oaxaqueño se llena de alegría al ofrecer las tradiciones arraigadas de cada una de las comunidades, muestra de que Oaxaca es la capital cultural de México.

Oaxaca está de fiesta, agradecemos a la esposa del Presidente que haya aceptado la invitación, con este gesto demuestra el gran cariño que tiene por el estado y por supuesto compartir con todo el mundo la grandeza de la entidad”, expresó el mandatario.

La comunidad de San Blas, Atempa, de la zona del Istmo de Tehuantepec "en La Guelaguetza" hizo su aparición en esta hermosa fiesta. REPORTERO ENVIADO: Francisco Olvera Olvera

Posted by Luciérnaga informativa on Monday, July 22, 2019

Así durante más de tres horas, oaxaqueños, turistas nacionales e internacionales disfrutaron y conocieron más sobre la riqueza cultural, tradiciones y costumbres que hacen de Oaxaca única.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *